Marihuana para la salud

Viernes, 14 Enero del 2011

Café contra marihuana. Así podría resumirse la batalla legal, que ahora emprenderá la mundialmente conocida marca colombiana Juan Valdéz, a una tienda de barrio en L´Hospitalet (Barcelona) dedicada vender semillas y artículos para el cultivo de la planta. La causa: llevar el mismo nombre, sólo con una diferencia. El producto colombiano se escribe con 'z' (Juan Valdez) y la tienda catalana con 's' (Valdés).

Tacámbaro, Michoacán.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/597/2009, en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de la puesta a disposición por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el aseguramiento de explosivos, marihuana y semilla de marihuana, mediante una acción efectuada en el municipio de Tacámbaro.

 

Elementos militares con base al programa permanente de combate al Narcotráfico y Operación Conjunta Michoacán, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de Pedernales, perteneciente al municipio referido. En ese lugar con la ayuda del Detector Molecular GT-200, fueron aseguradas -escondidas entre la maleza- lo siguiente:

Cosecharás tu siembra. Para Juan y Catalina, la despenalización podría representar el fin de un sistema "que persigue a quienes fuman en lugar de ir contra los narco". Los jóvenes creen que sembrar es una manera de "cortar con esa red", al tiempo que destacan la importancia de fumar "algo natural, sin aditamentos o cortes".

César (28), quien tiene cuatro plantas en su departamento, considera que la mala calidad de la marihuana que se compra es un estímulo para animarse a sembrar. "La que se consigue viene prensada, y es sabido que le ponen químicos o pis para que pierda el aroma y puedan transportarla. Además, está dada a la gente con otra intención. En cambio, cuando vos sembrás tu propia marihuana, estás haciendo un intercambio con la naturaleza", asegura.

Share

Categoría: Semillas marihuana